Malvin Norte y Malvin Sur

 

Malvín Norte y Malvín Sur son dos islas situadas a escasos dos kilómetros de nuestro centro, a cinco minutos en barco.

Con sus fondos variados que comienzan con tan solo un par de metros y van descendiendo suavemente, los han convertido en los lugares ideales para hacer las inmersiones de los alumnos de buceo, tanto a los bautismos como los alumnos de curso Open Water Diver, ya que permite poderse ir adaptando al fondo marino con profundidad progresiva.

En la zona menos profunda encontramos praderas de posidonia oceánica que crece espectacularmente por estar mas expuesta a la luz solar albergando fauna típica de estas praderas, de la que queremos destacar el Syngnathus tiple (ver vídeo). Especie característica del Mediterráneo, pariente del caballito de mar y con una capacidad de camuflaje sorprendente, a pesar de ello estamos acostumbrados a diferenciarlos de la posidonia con la que pretenden camuflarse con una forma y coloración de una extraordinaria semejanza a una hoja de esta planta. Su avistamiento pude convertirse en el motivo principal de la inmersión.

 

Para los buceadores con más nivel también encuentran aquí unas zonas entretenidas ya que se puede descender hasta casi los treinta metros. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Anfibios S.L. 2011-2016

Web created by Anfibios S.L. Imagen corporativa: Kyle Diorio
Diseño gráfico: Jordan Fernández
Aviso legal: acceder a aviso legal