Descripción de las pruebas

 1- Prueba combinada en piscina de buceo de competición:

 

Demuestra como buceador tus habilidades técnicas, tácticas y tus condiciones psicofísicas en esta prueba combinada que se desarrolla en un circuito dentro de una piscina. VER VÍDEO

 

2- Prueba fotosub:

Dos inmersiones en el mar: dedicadas exclusivamente a disfrutar del buceo y a tomar imágenes. Además, y puntuables para esta prueba, se pueden tomar imágenes adicionales durante todas las inmersiones de las demás pruebas de que consta el evento. Al final cada equipo debe presentar una colección de fotografías subacuáticas. 

 

 

3- Prueba de flotabilidad con traslado de pesos:

Una inmersión en el mar: en esta parte de la competición se pone a prueba la habilidad de cada equipo en el control de la flotabilidad. Durante la prueba se transporta, a lo largo de una cierta distancia, un peso con la ayuda de un globo elevador.

 

 

4- Prueba de buceo a multinivel en el mar:

Dos inmersiones multinivel en el mar:  en esta prueba se trata de demostrar las habilidades de los participantes en un buceo con perfil multinivivel. Cada equipo recibirá los perfiles de inmersión a realizar, a la vez que disfrutar de los paisajes submarinos del lugar de la competición.  Porque competir es también disfrutar de las inmersiones.

 

 5- Prueba de buceo con scooter subacuático:

Una inmersión en el mar con scooter.  Se organiza una competición entorno a un circuito balizado. La prueba requiere gran control de la flotabilidad y combinar la habilidad del uso del scooter subacuático con la orientación subacuática. Sí, has leído bién, competición de submarinismo con scooter, ¡lo que no existe nos lo inventamos!  

 

NOTA:

Al ser esta la primera edición de competición a modo de “prueba piloto”, la organización se reserva la posibilidad de hacer modificaciones en las pruebas descritas, incluso añadir, eliminar o cambiar alguna, a fin de adaptarla a las expectativas de los participantes y patrocinadores así como a la logística y a las condiciones meteorológicas de última hora.  

Todas las inmersiones en el mar se llevarán a cabo en las mejores zonas de buceo de los fondos de Ibiza.

 

    La 1ª edición de prueba se desarrollará en octubre de 2017. 

 

Para promocionar la prueba del SCUBATHLON ®  se buscan partners. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Anfibios S.L. 2011-2016

Web created by Anfibios S.L. Imagen corporativa: Kyle Diorio
Diseño gráfico: Jordan Fernández
Aviso legal: acceder a aviso legal